noticias

FGEGuerrero realiza conferencia “Conociendo la Mediación como Herramienta, para una Mejor Convivencia Escolar” en escuela de Chilpancingo.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se llevó a cabo la conferencia “Conociendo la Mediación como Herramienta, para una Mejor Convivencia en la Comunidad Escolar” en seguimiento a la actividad “Semana de la Mediación 2024”, dentro del marco del “Día Internacional de la Mediación” que se conmemora el 21 de enero, evento realizado en el Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios número 135 (CETIS) en Chilpancingo de los Bravo.

Dicha conferencia estuvo a cargo de la Mtra. Nancy Gandarilla Durán, directora del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, en la que enfatizó el tema de la mediación escolar, al destacar su valor educativo, ya que emana de una perspectiva positiva y constructiva, debido a que en dichos procesos se toman en cuenta los sentimientos e intereses de quienes están en el conflicto, favoreciendo los valores.

En el evento, estuvieron presentes docentes, padres de familia y estudiantes, en coordinación con el Mtro. Emanuel López Quiñonez, director de dicha Institución, quienes mostraron interés en el tema, por su participación activa.

Estas acciones, llevadas a cabo de manera conjunta entre la FGE e instituciones educativas, tienen la firme convicción de prevenir conductas de acoso escolar, que, de no supervisarse a tiempo, escalarían hasta convertirse en delitos.

FiscalíaATuAlcance #FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGE inició Carpeta de Investigación por homicidio calificado múltiple en la carretera Tolixtlahuaca-Tejerías, Municipio de Quechultenango.

adminDGTI

La Brigada “Fiscalía a Tú Alcance” de la #FGEGuerrero, continúa realizando acciones de Proximidad Social en distintas colonias en Acapulco de Juárez, mediante recorridos que se realizan con el objetivo de coadyuvar con la población así como brindar información de puntos donde pueden asistir en caso de emergencias médicas afectada por el paso del Huracán Otis.

adminDGTI

Deja un comentario