noticias Sin categoría

COMUNICADO

Chilpancingo, Gro. a 2 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que, personal de la Policía Investigadora Ministerial adscrito a la Unidad Antiextorsión, que realizaba una inspección relacionada con una carpeta de investigación, en el municipio de Zihuatanejo en la región Costa Grande de la entidad, repelieron una agresión armada que derivó en la detención de tres masculinos, así como el aseguramiento de armas, equipo táctico y cartuchos útiles.

Se precisa que los agentes de la Policía Investigadora Ministerial fueron agredidos en el poblado Barra de Potosí, en el municipio de Petatlán, cuando realizaban actos de investigación relacionados con un hecho delictivo. Durante estos actos, sujetos que se trasladaban en dos camionetas dispararon en repetidas ocasiones contra los agentes.

Conforme a los protocolos de actuación del personal ministerial, los agentes repelieron la agresión, iniciándose una persecución; solicitando con ello el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado.

Los agentes de la Policía Investigadora Ministerial lograron detener en flagrancia a tres de los individuos en el poblado de San Miguelito. Al realizar la inspección de los vehículos en los que se transportaban y desde donde fueron agredidos los policías ministeriales, se localizó en su interior: cinco armas largas, 854 cartuchos de distintos calibres, cargadores metálicos, equipo táctico y un equipo celular.

Los masculinos detenidos así como todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Por lo anterior, esta Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio, en agravio de agentes de esta institución de procuración de justicia.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero reafirma su compromiso con las y los guerrerenses de realizar acciones oportunas en materia de procuración de justicia y combate al crimen.

Artículos Relacionados

FGE cumplimenta orden de aprehensión por Abuso Sexual, en Tixtla.

adminDGTI

Fiscal General participa en la Ceremonia Conmemorativa del 216 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García

adminDGTI

La FGE atiende las demandas con motivo del bloqueo que se registró en el tramo carretero Federal Rincón de la Vía–Ocotito, Chilpancingo, Gro.

adminDGTI

Deja un comentario