noticias

Firman FGE GUERRERO y Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) convenio en materia de búsqueda forense con fines de identificación humana.

Chilpancingo, Gro. a 16 de febrero de 2024.- Para el fortalecimiento en materia de búsqueda e identificación de personas, la Fiscal General del Estado de Guerrero, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón firmó un convenio de colaboración con fines de identificación humana de personas fallecidas no identificadas con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Al acto celebrado este 16 de febrero asistió como representante de la UNFPA, Alanna Elizabeth Armitage, así como el Dr. Zipancná Jesús Torres Ojeda, Vicefiscal de Investigación de la FGE. 

En la firma del convenio se destacó la responsabilidad de atender el fenómeno de la desaparición cometida por particulares y redoblar las acciones que garanticen el derecho de las víctimas a ser buscadas y ser identificadas.

En coordinación interinstitucional entre la FGE y el UNFPA se establecen actividades de cooperación y mecanismos de intercambio de información, además de asesoría técnica en materia de identificación forense que, a su vez permitirán reforzar las capacidades técnico, tecnológico, de equipamiento e infraestructura de los servicios periciales de esta institución a través del Programa de  Identificación Humana.

Con esta firma de colaboración, la FGE ha dado un paso importante en sus protocolos y esfuerzos para la localización de personas desaparecidas e identificación de personas fallecidas, siendo este convenio el primero celebrado en su tipo con organismos internacionales. 

Asimismo, con esta suma de voluntades, la Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso con las y los guerrerenses de incrementar y profesionalizar las acciones para la identificación de personas fallecidas.

Artículos Relacionados

Logra FGE detención de presunto homicida de Agente Antisecuestro.

adminDGTI

Fiscalía Guerrero obtuvo prisión preventiva en contra de dos masculinos y una fémina por secuestro en Taxco de Alarcón

ALGERDA DE LA VEGA

Fiscalía de Guerrero obtiene sentencia en contra de Jesús Eduardo “N” alias “El Coronel”, por delito de homicidio calificado en Tierra Colorada.

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario