noticias

FGEGuerrero logra sentencias condenatorias y vinculaciones a proceso

*Como parte de la confianza de la ciudadanía en la FGE, la institución recibió 461 denuncias por diversos delitos.

Chilpancingo, Guerrero.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero logró del 12 al 18 de febrero del año en curso, 16 sentencias condenatorias, once vinculaciones a proceso y se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por la comisión de diversos delitos.

Los Ministerios Públicos de la FGE obtuvieron en el periodo que se informa, 16 sentencias condenatorias, de la cuales siete fueron por el delito de violencia familiar, cuatro por violación y al menos una por los siguientes delitos: extorsión, lesiones, despojo, incumplimiento de la obligación alimentaria y secuestro agravado. 

Además, se llevaron a cabo 11 audiencias de vinculación a proceso por abuso sexual, delitos contra la salud, violencia familiar e incumplimiento de la obligación alimentaria. En este lapso también se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por violación y abuso sexual.

En acciones propias y en coordinación con el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Guerrero aseguró 60 vehículos y recuperó otros 15 automóviles con reporte de robo. 

Como resultado de la campaña permanente de fomento a la denuncia ciudadana y de la confianza de las víctimas en esta institución, la FGE recibió 461 denuncias por diversos delitos, con los que dio inicio a las carpetas de investigación correspondientes.

Asimismo, a través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos se concretaron 75 acuerdos reparatorios.

Con estos resultados, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de Guerrero en materia de procuración de justicia y combate a la impunidad.

Artículos Relacionados

FGE logró sentencia de 40 años en contra de José “N” y Galdino “N”.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero captura a uno de los probables homicidas de la agresión al interior del Bar Barón en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

Miguel Ángel Godínez Muñoz, Fiscal General del Estado, anunció la captura de José de Jesús Maldonado, presunto multihomicida que operaba en Acapulco.

adminDGTI

Deja un comentario