noticias

FGEGuerrero cumplimentó orden de aprehensión por el feminicidio de Mirian “N” en Acapulco de Juárez

Jorge “N” fue capturado mediante diversas operaciones de la Policía de Investigación Ministerial y la Unidad de Investigación Especializada en el delito de Feminicidio.

Chilpancingo, Gro. a 27 de marzo de 2024.— La Fiscalía General del Estado de Guerrero cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jorge “N” por el delito de feminicidio de Mirian “N” en el municipio de Acapulco de Juárez.

Lo anterior por los hechos ocurridos el pasado 25 de abril de 2019 en un restaurante del poblado de Barra Vieja del citado municipio, donde la víctima perdió la vida por lesiones provocadas por un arma punzo cortante.

Dicho mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en el delito de Feminicidio, en seguimiento a una carpeta de investigación. Al ser obtenida la orden de aprehensión, elementos de la Policía de Investigación Ministerial (PIM) y la Coordinadora de Delitos Sexuales en Xaltianguis, ubicaron a Jorge “N”, en la citada localidad, donde ejecutaron el mandato judicial.

El imputado fue detenido este miércoles 27 de marzo por elementos de la PIM procediendo a dar lectura de sus derechos, para ser puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que lo requiere.

De conformidad con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante la sentencia emitida por la autoridad judicial.

Con la cumplimentación de esta orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia y el combate a la violencia de género.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Secuestro Agravado, en el municipio de San Marcos, región de la Costa Chica.

adminDGTI

FGEGuerrero participó en el Conversatorio Virtual “Atención y Acceso a la Justicia para la Población LGBTTTIQ+”.

adminDGTI

FGEGuerrero, brindó atención directa a miembros del colectivo: Memoria, Verdad y Justicia, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Deja un comentario