noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro. a 28 de marzo de 2024.- En relación con los hechos registrados en el municipio de Taxco de Alarcón, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que el 27 de marzo inició la carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una menor de identidad reservada.

La FGE precisa que tras recibir la denuncia formal ante el Ministerio Público, la Fiscalía Regional de la zona Norte en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro desplegaron diversas acciones de inteligencia y campo para localizar a la menor; asimismo otorgaron asesoría en manejo de crisis a las víctimas indirectas.

Mediante los operativos, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) localizaron sobre la carretera Taxco-Cuernavaca, a la menor sin vida, cuya identidad fue confirmada a través de las pruebas correspondientes.

En ese sentido, la FGE inició las indagatorias por el delito de feminicidio. Con la integración de la carpeta y los datos recabados, esta Institución de Procuración de Justicia se encuentra en espera de que un Juez de Control libre las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

En tanto, la FGE continúa brindando el acompañamiento y asesoramiento jurídico a las víctimas indirectas.

Asimismo, se indica que esta institución inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana “N” y dos masculinos.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de combatir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en el estado, además de implementar acciones que garanticen las víctimas el acceso a la justicia.

Artículos Relacionados

FGE inicia Carpeta de Investigación por el delito Homicidio en Autopista del Sol.

adminDGTI

Fiscalía General del Estado de Guerrero, brinda curso ¨Teoría del delito¨ dirigido a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, en la Región Centro.

adminDGTI

El Mtro. Miguel Ángel Godínez felicita a trabajadoras de la Fiscalía por el día de las madres.

adminDGTI

Deja un comentario