noticias

FGE Guerrero cumplimentó orden de aprehensión por el feminicidio de una menor en Taxco.

Chilpancingo, Gro. a 29 de marzo de 2024.- En seguimiento a la carpeta de investigación por los lamentables hechos registrados en Taxco de Alarcón, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José “N” por el delito de feminicidio de una menor de edad de identidad reservada.

Dicho mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público, en seguimiento puntual a una carpeta de investigación.

El imputado fue detenido el 28 de marzo en el municipio de Taxco de Alarcón por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), procediendo a dar lectura de sus derechos, y fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que lo requiere.

De conformidad con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante la sentencia emitida por la autoridad judicial.

Esta institución de procuración de justicia precisa que continúa con las indagatorias para esclarecer el ilícito en agravio de la menor con el fin de que este hecho no quede impune y el o los presuntos responsables sean llevados ante la justicia.

Con la cumplimentación de esta orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de combatir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en el estado, además de garantizar a las víctimas el acceso a la justicia.

Artículos Relacionados

FGE acredita delito y obtiene sentencia de 22 años en Tecpan de Galeana

adminDGTI

FGE continúa con las investigaciones de la desaparición de policias de Pilcaya y con el operativo de búsqueda y localización.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero refrenda su compromiso con grupos de la diversidad sexual en el respeto a los derechos humanos

adminDGTI

Deja un comentario