noticias

FGEGuerrero logra vinculación a proceso de José “N” por feminicidio en Taxco

Chilpancingo, Gro.a 30 de marzo de 2024.— La Fiscalía General del Estado de Guerrero logró la vinculación a proceso de José “N”, por el delito de feminicidio en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

Lo anterior en seguimiento a la carpeta de investigación que inició esta institución por los lamentables hechos registrados el 27 de marzo en el municipio de Taxco de Alarcón, en la región Norte de la entidad.

Se precisa que el 28 de marzo, la FGE cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José “N” por el citado delito. Dicho mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público.

El imputado fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), procediendo a dar lectura de sus derechos, para ser puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que lo requería.

El 29 de marzo del presente año, se realizó la audiencia donde la Fiscalía General del Estado de Guerrero a través de la Fiscalía Regional de la zona Norte presentó los datos y elementos de prueba contenidos en la Carpeta de Investigación, mismos que fueron analizados por el Juez, quien declaró el auto de Vinculación a Proceso, y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Artículos Relacionados

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Secuestro Agravado, en el municipio de Taxco de Alarcón.

adminDGTI

FGE logró de enero a junio capturar a 34 por secuestro y la liberación de 27 víctimas

adminDGTI

Capacita la #FGEGuerrero a sus funcionarios sobre Abuso Sexual Infantil.

adminDGTI

Deja un comentario