noticias

FGE y SSP localizan en operativos de búsqueda a Mía “N” en el Estado de México

*La menor fue reintegrada a su familia.

*Se desactiva ficha de búsqueda Alerta AMBER.

Chilpancingo, Gro. a 19 de abril de 2024.- Trabajos coordinados de inteligencia y campo desplegados por la Fiscalía General del Estado de Guerrero y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, permitieron localizar la tarde del 18 de abril en el Estado de México a la adolescente Mía “N”, quien contaba con reporte de desaparición y era buscada por esta institución.

Las indagatorias llevadas a cabo permitieron ubicarla en el municipio de Toluca de Lerdo en el Estado de México en compañía de un familiar, manifestando que se trataba de una ausencia voluntaria. Sin embargo, al tratarse de una menor de edad con una ficha de búsqueda activa, la FGE Guerrero solicitó la colaboración de las autoridades locales para su resguardo; manteniéndola en el Centro de Justicia para Mujeres de dicha entidad.

Al lugar arribaron Policías Ministeriales quienes la trasladaron a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de Atoyac de Álvarez para ser entregada a sus familiares.

Cabe señalar que desde el momento en el que se tuvo conocimiento de los hechos el Agente del Ministerio Público solicitó la emisión de la ficha de búsqueda “Alerta Amber Guerrero” y posteriormente con los avances en las investigaciones la ficha de búsqueda nacional “Alerta Amber México”, además, ordenó la intervención de agentes de la Policía Investigadora Ministerial para llevar las acciones correspondientes tendientes a su localización.

Con estas acciones, la FGE Guerrero reitera su compromiso de atender de forma oportuna la Búsqueda y Localización de personas menores de edad, evitando que sean víctimas de algún delito.

Artículos Relacionados

FGE logró cumplimentar 780 órdenes de aprehensión en 2017

adminDGTI

📍#FGEGuerrero logra Vinculación a Proceso por Violencia Familiar en Tlacoapa.

adminDGTI

FGE aprehende y logra vinculación a proceso de presunta extorsionadora.

adminDGTI

Deja un comentario