noticias

FGE lleva pláticas de Prevención a la Unidad de Enfermería Número 2 de Acapulco.

Chilpancingo, Gro. 18 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado acercó pláticas a las y los jóvenes estudiantes de la Unidad Número 2 de Enfermería, en Acapulco, con los temas «Tipos y Modalidades de la Violencia, Qué es el delito de discriminación, Hostigamiento y Acoso Sexual, Fiscalía a Tú Alcance y Atención a Víctimas y Ofendidos».

Atendiendo al convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero, la FGE llevó éstas pláticas a alumnas y alumnos del turno matutino y vespertino, para sensibilizar, concientizar y orientar a los jóvenes en estos temas, además de fomentar la prevención de la violencia y saber qué hacer en estos casos.

Estas actividades son posibles gracias a las áreas que las impulsan como la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, la Unidad de Igualdad de Género, la Dirección General de Atención Ciudadana y la Dirección General de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito.

La Fiscalía General del Estado reconoce que las distintas modalidades de violencias y delitos son prevenibles si se trabajan a temprana edad.

Artículos Relacionados

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Violación Equiparada, en el municipio de Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE Guerrero investiga delito de Lesiones por Arma Blanca en Chilpancingo.

adminDGTI

FGE, SEDENA, SEMAR y SSPE logran desarticular banda de narcomenudeo vinculada al grupo delictivo “Los Tlacos”, en Chilpancingo, Gro.

adminDGTI

Deja un comentario