noticias

Comparece el Fiscal General del Estado ante la Comisión Especial para el caso Iguala en el H. Congreso del Estado

Chilpancingo, Gro., a 22 de octubre de 2015.- El Fiscal General del Estado Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz sostuvo una reunión de trabajo con diputados de la LXI legislatura que integran la Comisión Especial para el Seguimiento de las Investigaciones de los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre de 2014, sucedidos en Iguala de la Independencia.

De manera puntual, el abogado del Estado atendió el llamado del Congreso Local para informar a detalle respecto al trabajo realizado por la entonces Procuraduría General del Estado, ahora Fiscalía General en la noche en que ocurrieron los hechos en Iguala y que se guarda dentro de la averiguación previa HID/SC/02/0993/2014.

Dentro de la averiguación se encuentran las actuaciones ministeriales realizadas sobre lo acontecido en Iguala y se detalló sobre la situación que guarda el estado de los procesos penales, así también la información de las diligencias de acuerdo a los protocolos en materia pericial, los testimoniales de los involucrados y el trabajo realizado en materia de derechos humanos, así como la atención de la Institución a las víctimas del delito derivado de los hechos.

Ante los legisladores, el primer Fiscal General de la entidad informó de la situación jurídica de José Luis Abarca Velázquez y Felipe Flores Velázquez, presidente municipal y ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, (este último se encuentra prófugo de la justicia).

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero prioriza trabajo de investigación para ubicar a responsables de la privación de la vida de menor de edad en Tixtla.

ALGERDA DE LA VEGA

FGE investiga Homicidio, en Ciudad Renacimiento, en el Puerto de Acapulco

adminDGTI

Sentencia FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por 25 años de prisión, Por Desaparición De Persona Cometida Por Particulares, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Deja un comentario