noticias

El Fiscal Jorge Zuriel de los Santos participa en el Foro Regional «Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos + policías», de la organización «Causa Común».

**Informó de los resultados en seguridad a nivel nacional señalando que Guerrero pasó de los primeros lugares en homicidio doloso en 2015 y 2017, al noveno y décimo lugar en 2020.

Chilpancingo, Gro., 11 de noviembre de 2020.- Como parte de una institución con apertura a las organizaciones sociales y sus propuestas, el Fiscal General del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, participó este miércoles en el Foro Regional «Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos + policías», convocado por la organización «Causa en Común».

Durante el foro virtual en la Fiscalía de Guerrero en Chilpancingo, el titular de la institución se enlazó y expuso que tan sólo en Acapulco se han detenido a 30 objetivos prioritarios considerados de alta peligrosidad y generadores de violencia, en coordinación con la Policía Estatal.

Además Zuriel de los Santos informó los resultados en seguridad a nivel nacional al pasar Guerrero de los primeros lugares en homicidio doloso en 2015 y 2017, al noveno y décimo lugar en 2020, esto derivado de los acuerdos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal.

De los resultados en materia de secuestro para 2015, dijo que la entidad se encontraba en cuarto lugar y en este 2020 se encuentra en décimo sexto sitio.

Añadió Zuriel de los Santos que por primera vez se creó la Unidad Canina de Búsqueda de drogas, personas, restos humanos y de armas, siendo posible con el apoyo del Gobierno del Estado y en coordinación con la Policía Estatal.

De igual manera se han fortalecido las áreas operativas, de investigación y científica con equipo táctico, tecnológico y científico para resultados óptimos en la procuración de justicia.

Al concluir, destacó que la institución es de puertas abiertas a las organizaciones sociales, así como a las propuestas que puedan aportar para continuar ofreciendo resultados en Guerrero en materia de procuración de justicia.

Artículos Relacionados

BOLETÍN DE PRENSA

adminDGTI

Dictan sentencia de 18 años por Violación a dos mujeres en plaza comercial de Acapulco

adminDGTI

La Fiscalía General del Estado informa respecto supuestos vehículos incendiados, balaceras y apagones en Chilpancingo, Gro.

adminDGTI