noticias

Sentencia el Juez a 35 y 30 años de prisión por Homicidio Calificado

**Las sentencias son del Juzgado Mixto de San Luis de Acatlán y del Distrito Judicial de Morelos en Tlapa de Comonfort

Chilpancingo, Gro., 19 de enero de 2017.- Derivado de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, el Juez condenó a Santiago “N” y Aureliano “N” a 35 y 30 años de prisión por ser culpables y penalmente responsables en la comisión del delito de Homicidio Calificado.

Los hechos sucedieron cuando Santiago “N” se dirigía a una fiesta y al paso salió el agraviado a quien le disparó con un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 GA provocando su muerte, hechos en la causa penal número 167/2013-I.

Más tarde, fueron agentes de la Policía Investigadora Ministerial que lograron su captura cuando éste portaba el arma referida.

Por lo tanto, derivado del proceso penal el Juzgado Mixto de San Luis Acatlán del Distrito Judicial de Altamirano condenó a una pena privativa de 35 años de prisión en contra de Santiago “N” y al pago como reparación del daño, los hechos quedaron registrados en la población de Juchitán perteneciente a la región Costa Chica.

Asimismo, la segunda sentencia es del Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Morelos, con sede en Tlapa de Comonfort, dictó la sentencia a una pena de 30 años de prisión en contra de Aureliano “N” por el mismo delito, en agravio de una persona del sexo femenino quedando recluido en el Centro de Reinserción Social.

De esta manera, la Fiscalía de Guerrero da cumplimiento con su responsabilidad para con la ciudadanía de llevar ante las instituciones encargadas de impartir justicia a todos aquellos que hayan incurrido en la comisión de un delito.

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero logra sentencia de 8 años por el delito de extorsión agravada en Acapulco

adminDGTI

Contribuirán en la formación de policías profesionales: Fiscal General

adminDGTI

FGEGuerrero y la Universidad Hipócrates firman convenio de colaboración.

adminDGTI