noticias

Inician los trabajos del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la región Costa Grande de Guerrero.

Acapulco, Gro., marzo 4 de 2015.- Como parte de la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio establecido por el H. congreso del estado, la fiscalía general del estado inicio este 03 de marzo con los trabajos en los distritos de Montes de Oca y Azueta en la región de la costa grande, así lo informó el titular de este organismo, el Mtro. Miguel Ángel Godínez muñoz.

Después de los trabajos de sensibilización y diversos talleres para los trabajadores de la fiscalía, además de la inversión en infraestructura para el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el día de ayer martes 03 de marzo iniciaron los trabajos, los cuales se venían desarrollando de forma gradual desde el pasado 30 de septiembre del 2014 en la región norte del estado.

El fiscal guerrerense destaco la importancia del inicio de este nuevo sistema de justicia penal al señalar que significara un avance importante en la procuración de justicia al otorgar transparencia y certeza a las víctimas del delito teniendo como base la oralidad y prontitud para la impartición de justicia que garantice a todos los ciudadanos el respeto a sus derechos humanos; con este nuevo proceso se enfatiza que cualquier persona y representantes de los medios de comunicación podrán estar en las audiencias; el acusado y acusador expondrán sus argumentos directamente ante un juez, y se garantizará la protección a la víctima y al acusado.

Artículos Relacionados

FGE organiza Mesa de Trabajo con el sector Empresarial y Turístico de Acapulco Zona Tradicional, para consolidar estrategias de combate a la delincuencia y Procuración de Justicia.

adminDGTI

FGE asistió a la ceremonia por el 80 aniversario del día de la Marina.

adminDGTI

Fiscalía General del Estado, continúa con Operativos de Búsqueda y realiza actos de investigación en Mezcala, municipio de Eduardo Neri.

adminDGTI

Deja un comentario