noticias

Asiste el Fiscal General del Estado a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Distrito de Galeana.

Acapulco, Gro., abril 1 de 2015.- el Fiscal General del Estado, Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, asistió a la instalación del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal en el Municipio de Técpan de Galeana donde este miércoles inicio la tercera etapa del proceso de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Dicho acto fue presidido por la Mtra. Lambertina Galeana Marín, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, acompañada también de la Mtra. Anacleta López Vega, secretaria de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia Penal, así también por el secretario general de gobierno, David Cienfuegos Salgado.

En la llamada histórica instalación y entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio y Oral en el Distrito Judicial de Galeana estuvieron presentes magistrados, consejeros del poder judicial del estado, jueces, personal de apoyo técnico y administrativo, así como agentes del ministerio público, defensores de oficio y policías investigadores.

En su discurso la presidenta del tribunal superior de justicia expreso su reconocimiento a las instituciones involucradas en este proceso como la fiscalía general del estado por la nueva operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por su parte el secretario general de gobierno reconoció la Fiscalía General del Estado que encabeza el Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, por su empeño para que el personal de este órgano se capacite y se adapte a este nuevo proceso.

“Hay un ejemplo que está poniendo la Fiscalía, acaba de emitir una circular para todo su personal en el que señala la necesidad de que todos se involucren en el nuevo sistema de justicia penal, que se vea como una prioridad, pero no se quedó ahí, la Fiscalía muestra un compromiso muy alto al enviar una carta responsiva a todos los niveles superiores de su organización institucional donde se tiene que comprometer dar lo mejor de sí para sacar adelante este nuevo sistema penal acusatorio”, expreso ante los asistentes el encargado de la política interna del estado de guerrero.

Finalmente se dijo que con la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio se logrará una nueva forma de impartición de justicia, con procesos más ágiles y transparentes donde habrán de observarse las garantías del debido proceso.

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGE continúa con las acciones de búsqueda, para la localización de Alicia “N”, víctima de desaparición.

adminDGTI

#SentenciaViolenciaFamiliar📍#FGEGuerrero obtiene sentencia por delito de Violencia Familiar, en Ciudad Altamirano.

adminDGTI

Deja un comentario