noticias

Comunicado de la Fiscalía General del Estado de Guerrero

La Fiscalía General del estado informa que derivado de los hechos violentos registrados del 09 al 15 de mayo pasado, en el municipio de Chilapa de Álvarez, de oficio inició una averiguación previa y en los días sucesivos se iniciaron diez averiguaciones previas más, por los mismos hechos.

A la fecha, este órgano investigador mantiene permanentemente en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, la presencia de fiscales, ministerios públicos, peritos especializados en diversas materias y elementos de la policía investigadora ministerial, con el objetivo de esclarecer la privación de la libertad personal de las víctimas de estos hechos.

Hasta este momento, se presume la posible participación de la delincuencia organizada en estos hechos, lo anterior se sustenta en las denuncias, testimonios de familiares de las víctimas, testigos presenciales y circunstanciales de los hechos, dictámenes periciales, inspecciones oculares, así como por las investigaciones realizadas  por la policía ministerial, y por la forma en que fueron privados de su libertad personal, cada una de estas 16 personas; se llegó a la conclusión mencionada.

El Fiscal Guerrerense, Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, reitera su compromiso con la sociedad guerrerense, de continuar investigando hasta lograr el total esclarecimiento de estos hechos y el castigo a los responsables de estos lamentables sucesos.

Artículos Relacionados

La Fiscalía recupera de enero a octubre 939 vehículos en Guerreo

adminDGTI

Clausuran el Taller de Exhumación para Expertos Forenses impartido a personal pericial de la FGE

adminDGTI

Fiscalía General del Estado presente en la “Reunión para la Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de los Estados de Guerrero – Oaxaca”.

adminDGTI

Deja un comentario