noticias

Comunicado de prensa

Chilpancingo de los Bravo, Gro., Junio 10 de 2015.- La Fiscalía General del Estado, hace del conocimiento a la sociedad guerrerense que actualmente la mística de trabajo en esta Honorable Institución se basa en dos ejes principales como el análisis de información e inteligencia en el terreno, lo que denominamos una investigación científica, además de regionalizar la comisión de delitos.

En base a lo anterior, la fiscalía informa que en el combate constante y directo contra el crimen en Guerrero, se logró la captura en el puerto de Acapulco de Felipe Josafat Romero Sánchez, alias “La Tripa”, quien realizaba actividades ilícitas como robo, secuestro, extorsión y tráfico de estupefacientes.

En esta acción conjunta entre fuerzas del orden estatal y federal, también se detuvo a Alejandro Torres Maceda de 19 años, Guillermo Molina Hernández de 21, Irving García Guido de 22, Manuel Rodríguez Palma de 20 y José Luis Mena Pablo de 24 años, todos ellos fueron puestos a disposición de las autoridades federales, quienes los investigan por delincuencia organizada, delitos contra la salud, terrorismo y lo que resulte.

Josafat Romero Sánchez, el principal operador de este grupo delictivo en el puerto de Acapulco, es un peligroso criminal y principal sospechoso del asesinato de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como de policías de diferentes corporaciones y recientemente de un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad.

Con estas detenciones la fiscalía de Guerrero cumple su compromiso con la sociedad guerrerense de dar resultados con el propósito de generar confianza en las instituciones encargadas de brindar una mayor procuración de justicia en la entidad.

Artículos Relacionados

#TuFiscalía informa.

adminDGTI

Fiscal General festeja a trabajadores el día del padre

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero obtiene vinculación a proceso en contra de masculino como probable responsable de delito de Violación Equiparada en Taxco de Alarcón.

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario