noticias

Policía Ministerial captura a profesor por abuso sexual en Cutzamala

Cutzamala de Pinzón, Gro., Julio 12 de 2015.- Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de la Fiscalía general del Estado (FGE), en cumplimiento a una orden de aprehensión, girada por el Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Mina, en contra de Alejandrino Hernández Aguilar -profesor de primaria- por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una menor perteneciente al plantel educativo.

Los familiares de la menor agraviada acudieron ante el Ministerio Público a interponer una denuncia de hechos, luego de que la niña hizo saberles que estaba siendo abusada sexualmente por su maestro al interior de la escuela donde estudiaba, pero calló por amenazas de ser reprobada y por represalias en contra de su bienestar. Hechos relacionados con la causa penal 99/2014-III, de oficio número 128/2014 con fecha 18 de julio de 2014.

Al conocer lo sucedido el Ministerio Público de inmediato ordenó los exámenes médicos y psicológicos respectivos que confirmaron el abuso sexual.

Alejandrino Hernández Aguilar de 57 años, se desempeñaba como docente en una escuela primaria en el poblado de Zacuapato, por lo que su detención se realizó en la colonia Centro de la población en mención, aproximadamente a las 8:50 horas del 9 de julio del presente año, perteneciente al municipio de Cutzamala de Pinzón de la región de Tierra caliente.

El imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo de Coyuca de Catalán y puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Mina, quien dentro del término legal definirá su situación jurídica.

Artículos Relacionados

FGE investiga Homicidio Calificado por Arma de Fuego, en Iguala de la Independencia.

adminDGTI

FGE Guerrero participó en el Curso en línea de Preparación para el Examen de Conocimientos en Mecanismos Alternativos de Solución de controversias ( EXMASC ).

adminDGTI

FGE y TSJ capacitaron a las y los servidores públicos con el tema «Desarrollo de las Etapas del Proceso Penal Acusatorio»

adminDGTI

Deja un comentario