noticias

Fiscal General inaugura juzgado penal en Tlapa de Comonfort

Tlapa de Comonfort, Gro., Agosto 6 de 2015.- El Fiscal General del Estado, Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, acudió al Palacio Judicial de Tlapa de Comonfort para inaugurar el juzgado penal, esto como parte de la implementación del nuevo sistema de justicia penal en la región montaña de Guerrero.

El titular de este organismo acompaño en este evento a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín; al secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y al secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, quienes recorrieron el juzgado Penal que se encargará de los juicios orales en dicha región.

En su intervención el Fiscal General del estado señalo que con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio se pasa a formar parte de la historia jurídica del estado, al mencionar que se lograra el respeto y vigilancia de los derechos humanos de la víctima u ofendido y el imputado en todas las etapas del proceso.

Cabe mencionar que los trabajos del nuevo sistema de justicia penal se van desarrollando de manera paulatina en el estado, primero inicio en la Región Norte del estado en el municipio de Iguala de la Independencia, posteriormente en la costa grande en Zihuatanejo de Azueta, después en Tecpan de Galeana, posteriormente en la Región de la Costa Chica en Ometepec y ahora en la Región Montaña, en Tlapa de Comonfort.

Posterior al evento protocolario, El Fiscal General, acompañado del Secretario General de Gobierno y El Secretario de Seguridad Publica en el Estado recorrieron las instalaciones de la Fiscalía Regional de la Montaña, ahí conocieron las necesidades y asumieron el compromiso de atender las demandas de mejorar las oficinas para brindar la atención a la ciudadanía que requiere una mejor procuración de justicia con la aplicación de este nuevo sistema penal.

Related posts

Fiscalía de Guerrero aprehende a probable homicida de Salvador «N», quien fuera asaltado y privado de la vida en 2018 al salir de sucursal bancaria, en Chilpancingo

Agencias del MP y Comandancias de la PIM laboran con normalidad; mantienen también un operativo de disuación del delito en colonias de Acapulco

admin

FGE, FEPADE Guerrero y la UAA firman convenio de colaboración en prevención, difusión, capacitación y cultura de la denuncia en materia de delitos electorales

admin

Leave a Comment