noticias

Atención a Víctimas de la FGE atiende de forma integral y oportuna a víctimas u ofendidos del delito

**De enero a agosto atendió 1974 problemáticas en la entidad

Chilpancingo, Gro., 08 de septiembre de 2016.- En cumplimiento al compromiso de la Fiscalía General del Estado, la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad atendió de manera integral y oportuna de enero a agosto de este año 1974 problemáticas, entre las que se encuentran terapias, violencia familiar, abuso sexual, violaciones, visitas domiciliarias, amenazas y lesiones.

Dentro de las problemáticas más comunes que fueron atendidas de forma integral por el personal de la Fiscalía General figuran las terapias atendidas con 1021, problemáticas de violencia familiar con 641, abuso sexual con 72, violaciones 67, visitas domiciliarias 38, por amenazas y lesiones 29, otros 106.

Dentro de los servicios que la Fiscalía del estado proporciona a quien ha sido víctima del delito en todas sus formas, son atención psicológica, atención médica canalizada al área correspondiente, trabajo social, asesoría jurídica, entre otros servicios.

La Dirección se encuentra en coordinación permanente con otras instancias para brindar estos servicios de manera puntual y oportuna con personal profesional y sensible.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, sirve a la ciudadanía no sólo llevando ante la justicia a los responsables del delito sino apoyando a quienes resultan víctimas de estos hechos.

img-20160908-wa0021

Related posts

35 y 20 años de prisión logra la FGE por Homicidio Calificado en Atoyac

admin

Fiscalía de Guerrero obtiene sentencia de 17 años de prisión por el delito de Violación Equiparada en Acapulco.

La Fiscalía Guerrerense captura en seis meses a 56 personas por secuestro

admin