noticias

Ya son 12 las bandas de secuestradores desmanteladas y detenidas por la Fiscalía

Chilpancingo, Gro. 21 de septiembre de 2015.- El Fiscal General del Estado, Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó en conferencia de prensa que, derivado de un trabajo de inteligencia y despliegue táctico policial, se logró la detención de cinco miembros de la banda delincuencial “La Chucha”, dedicada al secuestro cuyo centro de operaciones era la ciudad de Chilpancingo. Con esta, suman ya doce bandas de secuestradores desarticuladas en lo que va del año.

Entre los integrantes detenidos, se encuentra el líder quien dijo llamarse Jesús González Sales, alias “La Chucha”, de 22 años; Kinier Yovany Jiménez, alias “El Piojo”, de 24 años; Luis Antonio García Sánchez, alias “El Toño”, de 25 años; Adalid Jerónimo Jerónimo, alias “El Ada”, de 25; quien era trabajador de la víctima, originarios todos de Chilpancingo y Santa Cruz Torreblanca Beltrán, alias “El Negro”, de 34 años, originario del municipio de Cruz Grande. Hechos relatados bajo el número de averiguación previa FEICS/067/2015.

De acuerdo a la investigación, el pasado 14 de septiembre del presente año, la Fiscalía Antisecuestro tuvo conocimiento del plagio de una persona del sexo masculino de oficio ingeniero civil, ocurrido ese mismo día aproximadamente a las 15:30 horas, mientras se encontraba supervisando una obra en construcción a su cargo en la colonia Lomas de San Mateo.

Al momento de rendir su declaración ministerial refirieron haber participado en el secuestro de un doctor, de un comediante y de un estudiante de la UAGro, todos estos en la ciudad de Chilpancingo.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado demuestra una vez más su determinación y capacidad para encarar a las personas que se dedican al delito del secuestro, disminuir su incidencia y castigar a los delincuentes.

Related posts

Atención Ciudadana registró 266 llamadas en el mes de octubre

admin

Fiscalía de Guerrero y Universidad Hipócrates en conjunto presentan ante estudiantes el programa “Formadores de la Paz y la Prevención” en Acapulco.

Recupera Fiscalía 20 vehículos en Acapulco

admin

Leave a Comment