noticias

La Fiscalía General del Estado de Guerrero fortalece los criterios de coordinación en materia de asesoría y orientación en atención de pueblos indígenas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de octubre del 2015.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de la Fiscalía Especializada en Atención de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, promueve reuniones con síndicos y comisarios municipales de la Región de la Montaña, con el propósito de difundir los derechos de este sector de la población Guerrerense, en el ámbito de la procuración de justicia.

El 20 de octubre del año en curso, en el municipio de Cochoapa El Grande funcionarios adscritos a la Fiscalía Especializada impartieron un curso de seis horas de duración, en español con traducción al mixteco, a 130 comisarios municipales y 60 policías municipales. Asimismo, el pasado martes 27 de octubre se llevó a cabo en el municipio de Metlatónoc otro de los cursos programados a 38 comisarios y delegados, 12 policías y 20 funcionarios municipales, destacando también que dicha capacitación fue en español y en mixteco.

A través de esta capacitación y asesoría, la Fiscalía General del Estado de Guerrero busca fortalecer los criterios de coordinación en la investigación y prevención del delito, así como capacitar en torno a las primeras diligencias en la carpeta de investigación. Estas acciones que forman parte de los ejes rectores de actuación de esta Institución: procuración de justicia eficaz y eficiente, Respeto a los derechos humanos, Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Transparencia y rendición de cuentas; facilitarán el trabajo a los síndicos procuradores y comisarios municipales y, consecuentemente, fomentarán la cultura de la legalidad, el entendimiento y concientización.

Ante la solicitud de ampliar la cobertura de estos cursos, en el mes de noviembre se tiene programado realizar tres capacitaciones más en los siguientes municipios de la Región de la Montaña: el día 9 en Tlacoapa, el 17 en Atlamajalcingo del Monte y el 24 en Alcozauca de Guerrero.

Artículos Relacionados

Concluyen cursos de capacitación de prevención de adicciones en Chilpancingo, promovidos por el Fiscal Xavier Olea Peláez

adminDGTI

FGEInforma | Localización sin vida de Manuel “N”, quien era regidor y aspirante a la presidencia municipal de Cualác.

adminDGTI

La Fiscal General del Estado brinda atención a familiares de víctimas de la comunidad “El Durazno”, en Coyuca de Catalán.

adminDGTI

Deja un comentario