noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Acapulco, Gro., 28 de diciembre de 2015.- Derivado de un trabajo de inteligencia por agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la captura de Víctor Hugo Vázquez Lorenzo alias “El Choco”, como probable responsable en la comisión del delito de homicidio en agravio de Elvia Ortiz Ramírez, ocurrido el 11 de diciembre del presente año y se investiga su posible participación con otros  homicidios ocurridos en esta ciudad.

La detención de Hugo Vázquez Lorenzo alias “El Choco” fue en la colonia Unidos por Guerrero, quien mediante  declaración ministerial refirió que el día 11 de diciembre de 2015, él y dos cómplices más, acudieron a la Central de Abastos ubicada en la Vacacional donde se llevaron a la señora Elvia Ortiz Ramírez de oficio comerciantea bordo de un vehículo robado de la marca Volkswagen rojo con blanco, tipo taxi.

Fue llevada con dirección a la parte alta de la colonia Industrial entre las calles Biológica y Empacadora, lugar donde fue privada de la vida por arma de fuego, misma que le aseguraron al momento de su detención. De acuerdo a su declaración, Vázquez Lorenzo manifestó que la ahora occisa se negaba apagar la “cuota” y los había  denunciado ya ante las autoridades.

El día 11 de diciembre esta representación social tuvo conocimiento de una persona privada de la vida de nombre Elvia Ortiz Ramírez, trasladándose hasta la colonia Industrial personal del Ministerio Público, peritos  y agentes de la Policía Ministerial,  donde encontraron a una mujer privada de la vida por arma de fuego, fue reconocida por sus familiares donde a simple vista se le apreció una lesión en la cabeza a la altura de la sien del lado derecho y en el lugar fue localizado un casquillo percutido calibre .45 mm.

En el momento de su detención a Víctor Hugo Vázquez Lorenzo le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 45 de la marca Taurus, con cargador y tres cartuchos, arma con la cual privó de la vida a la señora Elvia Ortiz Ramírez.

Con estas acciones, el Fiscal General Xavier Olea Peláez refrenda el compromiso de abatir los delitos de alto impacto y llevar a la justicia a los responsables para que sean castigados con el peso de la ley.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Violencia Familiar Equiparada, en Xochistlahuaca.

adminDGTI

FGE inauguró el curso “Salidas Alternativas”, dirigido a Facilitadores y Ministerios Públicos.

adminDGTI

Sentencia 📍

adminDGTI