noticias

Detiene la PIM a multihomicida en Iguala; señalado de atentar en contra de un periodista.

**Confesó su participación en al menos 12 homicidios cometidos en Acapulco, Taxco, Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Catalán

**Refirió ser “matón a sueldo” y variaban las cantidades que recibía   

Chilpancingo, Gro., 16 de febrero de 2016.- Luego de realizar labores de inteligencia por parte de agentes de la Policía Investigadora  Ministerial (PIM) adscritos en la región Norte, lograron capturar a quien dijo llamarse Santiago Hernández Campos, quien confesó ser “matón a sueldo” y haber participado en al menos doce homicidios, ocurridos en los municipios de Acapulco, Taxco, Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Catalán; así también aceptó haber atentado en contra del periodista Cecilio Pineda Birto, hechos que se encuentran en la averiguación previa MIN/SC/03/0331/2015.     

El inculpado Santiago Hernández Campos de 34 años, es originario de la localidad de Placeres del Oro, perteneciente a Coyuca de Catalán y fue detenido por elementos ministeriales en el municipio de Iguala, siendo puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, donde aceptó por un pago atentar contra la integridad física del periodista Cecilio Pineda Birto en su domicilio particular, ocurrido el pasado mes de septiembre de 2015.

Al momento de rendir su declaración ministerial refirió  “matar por paga”, le instruían a quién quitarle la vida, por tal razón le proporcionaban el nombre, la ubicación del domicilio y en ocasiones las fotografías de las personas. Declaró que hace  aproximadamente cinco años privó de la vida a siete personas –dos mujeres y cinco personas del sexo masculino- en las colonias Progreso, Vista Alegre y fraccionamiento Las Brisas en Acapulco, por quienes le pagaron diferentes cantidades de dinero por cada muerte.

En el municipio de Taxco, hace aproximadamente tres años privó de la vida a dos personas del sexo masculino  en un domicilio particular por quienes le pagaron la cantidad de 67 mil pesos; asimismo en Ajuchitlán del Progreso sus víctimas fueron dos mujeres jóvenes, el pago fue realizado por Adrián Téllez Sarabia por la cifra de 30 mil pesos cada una, hechos que se encuentran integrados en la averiguación previa CUAU/SC/03/060/2015.

Por último, aceptó haber privado de la vida por arma de fuego en el interior de su domicilio particular a Adrián Téllez Sarabia, en Coyuca de Catalán, el día 12 de noviembre de 2015, manifestó que fue por problemas personales, hechos relacionados con la averiguación previa número MIN/SC/03/0383/2015.     

El imputado para cometer los homicidios utilizaba armas de fuego de los calibres 9mm y .380.

Las investigaciones continúan en torno a estos hechos. Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza su titular Xavier Olea Peláez, persevera en su constante lucha contra el delito en todas sus formas.

 

Diapositiva2

Artículos Relacionados

FGE presente en la ceremonia conmemorativa al “Día del Policía Estatal”.

adminDGTI

FGE realiza pláticas de prevención en la Preparatoria 23, en San Jerónimo de Juárez.

adminDGTI

FGE investiga el hallazgo de un cuerpo sin vida, en Acapulco, Gro.

adminDGTI