noticias

Se reúne el Vicefiscal de Investigación con autoridades norteamericanas para estrechar vínculos de colaboración

Chilpancingo, Gro., 01 de marzo de 2016.- Con el objetivo de estrechar los vínculos de cooperación fronterizos con distintas instituciones de justicia, el Vicefiscal de Investigación José Antonio Bonilla Uribe, asistió a la conferencia denominada “Cooperación Internacional a través de la Frontera”, del 29 al 2 de marzo, realizada en Scottsdale en el Estado de Arizona, Estados Unidos.

La visita al Estado de Arizona representa una oportunidad para  estrechar  lazos de colaboración con procuradores generales de los estados fronterizos, así como procuradores y fiscales estatales de México, dentro de un enfoque de cooperación policial trasfronteriza  que permita abordar los problemas de delincuencia y seguridad en ambos países.

Derivado de las relaciones comerciales entre México y Arizona, se tiene conciencia de mantener una comunicación efectiva transfronteriza y para mejorar la actividad económica de nuestros países, es necesario coordinar esfuerzos para  mantener una vigilancia constante en la detección y contención de  amenazas potenciales.

Asimismo, es oportuno estar a la vanguardia con sistemas de tecnología para que la policía y los fiscales puedan hacer un frente en ambos lados de la frontera y así lograr que nuestras comunidades sean más seguras, estrechando alianzas y esfuerzos de colaboración.

Dentro de los invitados a este evento  asistió  la Asesora del Gobernador de Arizona y esposa del senador John Sidney McCain, Cindy McCain, quien impartió la ponencia sobre tráfico de menores; el Procurador General del Estado de Arizona, Mark Brnovich; el Director Ejecutivo de la Alianza Contra el Lavado de Dinero de la Frontera Suroeste (siglas en inglés SWBAMLA), Vince Piano; el Procurador General del Estado de Nuevo México, Sean Reyes, así mismo los procuradores de Nuevo México , Idaho, Colorado , Nevada, Utah y el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Rodríguez Calderón, entre otras personalidades.

IMG-20160302-WA0008IMG-20160302-WA0007

Artículos Relacionados

FGEGuerrero y SEMAR atienden a familiares de personas desaparecidas por el paso de Huracán “Otis” en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE realiza ceremonia de clausura de los cursos “Etapas del Sistema Penal Acusatorio”, “Medicina Legal en Delitos Sexuales y Violencia Familiar”, “Competencias Básicas de la Función Policial “y “Protocolo de Uso de la Fuerza (Marco legal y casos prácticos)”.

adminDGTI

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Violencia Familiar en Zihuatanejo de Azueta.

adminDGTI