noticias

Participa Fiscalía de Guerrero en el Operativo de Semana Santa 2016

**Con la participación de 180 elementos de la FGE entre agentes del Ministerio Publico, Peritos y Policía Ministerial brindado atención las 24 horas del día  

Acapulco, Gro., 17 de marzo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE), que dirige el Licenciado Xavier Olea Peláez, participó este jueves en el arranque de salida del Operativo Semana Santa 2016 en Guerrero, para garantizar la seguridad de los visitantes sumando recursos y esfuerzos en conjunto con instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, lo que corresponde a un despliegue de seguridad de 4 mil 594 elementos del Ejército, Marina, Policía Estatal, Federal, Gendarmería, Policía Turística y Policía Investigadora Ministerial, evento encabezado por el jefe del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores.

Al arranque del operativo vacacional realizado en la explanada del Centro Internacional de Acapulco, en representación del Fiscal General del Estado, asistió el Vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe y el Coordinador de la Policía Investigadora Ministerial, Ricardo Zamora Guevara.

Asimismo se cuenta con 180 elementos de la Fiscalía guerrerense participando en el operativo de seguridad, se instalarán módulos de atención en toda la franja turística de Acapulco, iniciando en Pie de la Cuesta, Caleta y Caletilla, Asta Bandera, El Revolcadero, zona Diamante y Barra Vieja. De igual forma en Costa Chica, Costa Grande, Ixtapa-Zihuatanejo, Iguala y Taxco, atendiendo personal capacitado las 24 horas del día.

Lo primordial del operativo es implementar acciones coordinadas de la Fiscalía General con las demás instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, a fin de  garantizar la seguridad de todos nuestros visitantes  en este  periodo  vacacional que inicia el 18 de marzo y culmina el 3 de abril del presente año.

La Fiscalía General del Estado a través de las agencias del Ministerio Público de la entidad brindará atención con personal sensible a todos los visitantes que se encuentren disfrutando de los diferentes destinos turísticos de Guerrero.

IMG-20160317-WA0003 (1)

Artículos Relacionados

FGEGuerrero realiza platicas para la “Prevención del Bullying Escolar, desde un Enfoque Restaurativo” en secundaria de Zumpango del Río.

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por el delito de Violación en Zihuatanejo de Azueta.

adminDGTI

La Fiscalía General del Estado cumplimentó 328 órdenes de aprehensión de enero a mayo de 2017

adminDGTI