noticias

FGEGuerrero realiza platicas para la “Prevención del Bullying Escolar, desde un Enfoque Restaurativo” en secundaria de Zumpango del Río.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a través del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, se realizaron diversas actividades en coordinación con Instituciones Escolares, encaminadas al fomento de la cultura de la Paz, durante el marco del Día Internacional de la Paz, que se conmemora el 21 de septiembre.

En ese sentido, la Maestra y Facilitadora Penal, Nancy Gandarilla Durán, directora del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, quien además es especialista en Círculos Restaurativos, acudió en compañía del personal de dicha dependencia, a la Secundaria Técnica Industrial #299 “Felipe Sánchez Téllez”, ubicada en la localidad de Zumpango del Río, con la finalidad de brindar pláticas sobre “Prevención del Bullying Escolar, desde un Enfoque Restaurativo”, dirigida a los grupos de primer año, mismos que participaron de manera colaborativa.

Estas acciones, llevadas a cabo de manera conjunta entre la FGE e Instituciones Educativas, se orientan a promover relaciones de convivencia entre las y los alumnos, para generar interacciones con empatía, resolviendo conflictos de manera asertiva y desarrollando un sentido de pertenencia, entre otros aspectos positivos que conllevan a una sana convivencia escolar.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil y docente a fin de dotarlos con las herramientas necesarias para prevenir los delitos.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

Fiscalía Logra a través del Centro de Justicia Alternativa 1,117 Acuerdos Reparatorios en 2017.

adminDGTI

OrdenDeAprehensión 📍 *FGEGuerrero cumplimentó orden de aprehensión por delito de Secuestro Agravado, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

#FGEGuerrero y SEMAR se reúnen con familiares de víctimas de desaparición por el paso de Huracán “Otis” en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Deja un comentario