noticias

FGEGuerrero realiza platicas para la “Prevención del Bullying Escolar, desde un Enfoque Restaurativo” en secundaria de Zumpango del Río.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a través del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, se realizaron diversas actividades en coordinación con Instituciones Escolares, encaminadas al fomento de la cultura de la Paz, durante el marco del Día Internacional de la Paz, que se conmemora el 21 de septiembre.

En ese sentido, la Maestra y Facilitadora Penal, Nancy Gandarilla Durán, directora del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, quien además es especialista en Círculos Restaurativos, acudió en compañía del personal de dicha dependencia, a la Secundaria Técnica Industrial #299 “Felipe Sánchez Téllez”, ubicada en la localidad de Zumpango del Río, con la finalidad de brindar pláticas sobre “Prevención del Bullying Escolar, desde un Enfoque Restaurativo”, dirigida a los grupos de primer año, mismos que participaron de manera colaborativa.

Estas acciones, llevadas a cabo de manera conjunta entre la FGE e Instituciones Educativas, se orientan a promover relaciones de convivencia entre las y los alumnos, para generar interacciones con empatía, resolviendo conflictos de manera asertiva y desarrollando un sentido de pertenencia, entre otros aspectos positivos que conllevan a una sana convivencia escolar.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil y docente a fin de dotarlos con las herramientas necesarias para prevenir los delitos.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

Fiscal General del Estado, presenta la “Ruta de atención de la Violencia Digital”.

adminDGTI

FGE culminó el Curso Taller «Antes de Partir» a las y los Servidores Públicos de la Dependencia.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero obtiene sentencia de 22 años de prisión por delito de violación en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario