noticias

Cumplimenta PIM 12 órdenes de aprehensión por delitos diversos en Acapulco y San Marcos

Chilpancingo, Gro., 25 de marzo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Acapulco y San Marcos, lograron la detención de 12 probables responsables por diversos delitos, entre ellos, de Efraín Borja Villa y Lineker Ramos Hernández por homicidio, los cuales fueron puestos a disposición del Juez de la causa en el Distrito Judicial correspondiente.
Luego de las investigaciones realizadas por agentes ministeriales lograron la captura en Acapulco de Efraín Borja Villa, como probable responsable en el delito de homicidio en agravio de su primo de nombre Guillermo Villa Mendoza, quien confesó haberlo privado de la vida por problemas personales, hechos integrados en la averiguación previa TAB/JAR/01/0025/2016.
Por su parte, elementos ministeriales adscritos al municipio de San Marcos dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Morelos con sede en Tlapa, en contra de Lineker Ramos Hernández por homicidio imprudencial, relacionado a la causa penal 06/2015.
Por el delito de violación fue aprehendido Omar Mezquita Muñoz, en agravio de una menor, relacionado con la causa penal 39-2/2016, siendo puesto a disposición del Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Tabares.
Asimismo fue detenido quien dijo llamarse Eduardo Martínez Baños, alias “El Chamuco”, por el flagrante delito contra la salud en agravio de la sociedad, en su modalidad de posesión de hierba verde con las características físicas de la marihuana, siendo puesto a disposición del Ministerio Público adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE).
Así también se detuvo a Jesús Casarrubias Herrera por estupro, relacionado con la causa 77/2004 puesto a disposición del Juez.
En otro hecho se dio cumplimentó al mandato judicial emitido por el Juez Cuarto Penal del Distrito Judicial de Tabares en contra de Javier Calderón Flores como probable responsable de robo, bajo la causa penal 44-1/2015 y de Emilio Castillo Palma por de robo de vehículo, con causa penal 162/2015, trasladados ante el Juez correspondiente.

En el municipio de San Marcos se detuvo a Julio de Aquino Álvarez por lesiones, relacionado a la causa 118/2009-11 y, en Acapulco se capturó a Apolinar Díaz Paulino, con orden girada por el Juez Segundo de Paz del Ramo Penal del distrito Judicial de Tabares, causa 159-1/2015.
Por último, se detuvo a Mabel Rebollar García, relacionada con la causa 186-2/2015, orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Paz Penal y Midoris Esmeralda Zarate Flores, con causa 159-1/2015, ambas por lesiones. Y por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria se cumplimentó la orden en contra de Francisco Abad Favila López, en agravio de dos menores, girada por el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tabares.
La Fiscalía General del Estado que encabeza el Licenciado Xavier Olea Peláez, refrenda su compromiso de combatir los delitos y llevar ante las instancias correspondientes a los probables responsables de actos delictivos.

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGE cumplimento orden de aprehensión por el delito de Lesiones en Razón de Parentesco, en Iguala de la Independencia.

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por 56 años de prisión, por el delito de Violación Equiparada Agravada, en Olinalá.

adminDGTI