noticias

COMUNICADO DE PRENSA

La Fiscalía General del Estado, informa con relación a los hechos suscitados el día de ayer en la vía carretera Chilpancingo-Tixtla, en donde lamentablemente perdieron la vida tres personas, dos de ellas estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa y posteriormente, murió otra persona más cuando era trasladada al hospital general de Chilpancingo.

Derivado de los hechos se inició de inmediato una carpeta de investigación y se recabaron datos de prueba consistentes en: entrevistas a testigos presenciales, dictámenes en criminalística de campo, dictámenes en fotografía forense, balística forense, química forense, así como las necropsias correspondientes.

De las entrevistas y las investigaciones de campo, se desprende que el móvil de los homicidios en mención, fue el robo de pasajeros del servicio público de transporte (urvan).

En atención al hecho de que los agresores subieron a un transporte colectivo, en donde iban como pasajeros dos estudiantes de ayotzinapa y en el trayecto ordenaron al chofer detener la unidad para el efecto de asaltar a todos los pasajeros.

Previamente utilizando como medida de intimidación realizaron disparos al aire, posteriormente, ordenaron al chofer detener la unidad y exigieran a los pasajeros que descendieran y entregaran sus pertenencias.

Cabe señalar que los dos estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se opusieron y fue entonces cuando estos sujetos accionaron sus armas, en contra de ellos, privándolos de la vida y lesionando al tercer pasajero.

De las investigaciones se desprende que los sujetos activos del delito, se encontraban en estado inconveniente, al parecer bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.

Los presuntos responsables en la huida, trataron de detener un vehículo que se dirigía a Tixtla y al no acatar la orden dispararon a un conductor; acto seguido, trataron de interceptar un vehículo de los denominados urvan de transporte de servicio público que se dirigía de Tixtla a Chilpancingo; igualmente al no hacer parada dispararon, lesionando al conductor y un menor de edad que iba como pasajero.

En seguida trataron de interceptar una camioneta tipo nisan, propiedad de una empresa comercial, al no hacer el alto también accionaron sus armas de fuego, lesionando al conductor; en esa virtud, al no obtener un vehículo para utilizarlo en su huida, corrieron llegando hasta la colonia Nueva Revolución y, en esa colonia interceptaron otro vehículo del servicio público local (urvan), y el chofer al percatarse que venían armados, hace caso omiso a la orden de parada y le disparan privándolo de la vida.

Finalmente, lograron interceptar un vehículo en el que huyeron con rumbo desconocido.

La Fiscalía General del Estado, como se advierte, está haciendo las investigaciones que corresponden para ubicar a los sujetos de este lamentable hecho.

whatsapp-image-2016-10-05-at-15-44-22

Artículos Relacionados

FGE investiga Homicidios, Lesiones y Daños por Arma de Fuego, en Buenavista de Cuéllar.

adminDGTI

FGE investiga homicidio de masculino en área de playa de un condominio en Acapulco

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI