noticias

Atención a Víctimas del Delito atendió 3 mil 551 problemáticas en Guerrero

**De enero a octubre de 2016

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre de 2016.- Con la finalidad de establecer un puente de comunicación entre la Fiscalía General del Estado y la ciudadanía, la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad registró de enero a octubre de 2016 un total de 3 mil 551 problemáticas atendidas a nivel estatal.

Desglosado por rubros, la dirección de Atención a Víctimas del Delito atendió en estos meses mil 424 terapias psicológicas, efectuó 51 visitas domiciliarias y atendió oportunamente 877 problemáticas por violencia familiar.

Así también, fueron atendidas 113 problemáticas por abuso sexual, 44 que fueron por amenazas y lesiones, 98 por violación y 944 de rubros diversos.

Atención a Víctimas se encuentra ubicada en la ciudad de Chilpancingo y cuenta con personal especializado, profesional y sensible para las víctimas u ofendidos de un acto delictivo y, es por ello, que cuenta con áreas para una atención oportuna e integral.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, a través de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, se encuentra en permanente coordinación con diferentes instancias gubernamentales que permita una atención pronta y eficaz a las víctimas u ofendidos.

14_nov_3551-problematicas_atencion-a-victimas

Artículos Relacionados

FGE imparte conferencia en derechos humanos a Facilitadores de Justicia Alternativa

adminDGTI

Policía Ministerial en Costa Chica realiza reaprehensión por Homicidio Imprudencial

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria de 50 años por Secuestro Agravado, en Zihuatanejo de Azueta.

adminDGTI