noticias

Atendió el Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal 224 solicitudes en octubre

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre de 2016.- Derivado de la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en el país, el Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal (CJAMP) de la Fiscalía General del Estado atendió del 1 al 31 de octubre de 2016 un total de 224 solicitudes divididas en tres rubros.

De estas solicitudes atendidas en el mes de octubre 80 fueron Acuerdos Reparatorios lo que representa un 40%, 30 se regresaron a la Unidad de Investigación porque no fueron procedentes con un 20 % y 114 se encuentran en Proceso con un 40%.

De esta manera, los Acuerdos Reparatorios son los asuntos resueltos y éstos se desglosan por regiones: en Acapulco se resolvieron 30, Centro 22, Norte 8, Costa Grande 5, Costa Chica 7, Montaña 3 y Tierra Caliente 5 resueltos.

El Centro de Justicia Alternativa surge con la implementación del NSJP y tiene como finalidad generar soluciones en conflictos de materia penal bajo los mecanismos de Mediación, Conciliación y Junta Restaurativa.

La Fiscalía General del Estado que preside el Licenciado, Xavier Olea Peláez, reitera su firme determinación de brindar a las y los guerrerenses una procuración de justicia pronta y eficaz.

14_nov_224-solicitudes-cjamp

Related posts

Acude el Fiscal Guerrerense a la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia 2015.

admin

La Fiscalía General del Estado logra 62 detenciones de secuestradores de enero a noviembre de 2017

admin

Fiscalía Estatal realiza 554 aprehensiones en el período enero – agosto de 2017

admin