noticias

Exhorta el Fiscal Xavier Olea a ser sensibles con las víctimas del delito y respetar la presunción de inocencia en el Nuevo Sistema Penal

Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2016.- El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez llamó a ser sensibles con las víctimas, a respetar la presunción de inocencia y salvaguardar las garantías individuales de los procesados en el Nuevo Sistema Penal, esto durante la inauguración del “Taller de Prácticas Conjuntas de Investigación y Técnicas de Litigación en el Sistema Procesal Penal Adversarial”, impartido en la Universidad Americana de Acapulco.

Durante su intervención el Fiscal General dirigió su mensaje a los ministerios públicos y jueces en tener sumo cuidado con los asuntos que se encomiendan. En el caso específico de los MP’s dijo que es necesario integrar el expediente debidamente y saber hacia dónde se dirige la acusación.

Exhortó a que es imprescindible en pensar en la víctima y a llevar a cabo el debido proceso de los imputados, salvaguardando en todo momento las garantías individuales de los involucrados en el proceso penal.

Por su parte, Mario Mendoza Castañeda, Rector de la Universidad Americana de Acapulco dio la bienvenida a Ministerios Públicos, abogados y peritos que asistieron a este Taller organizado por la Dirección General de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el Instituto de Capacitación y Formación Profesional de la FGE Guerrero.

A este Taller acudió en representación de José Antonio Bonilla Uribe, Vicefiscal de Investigación, Ricardo Quevedo Astudillo, Fiscal Regional de Acapulco; Elizabeth Ocampo Jiménez, Directora General del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la FGE; Indalecio Bladimir Mojica Peña, Director General de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Así también, presente en el presídium Mario Mendoza Castañeda, Rector de la Universidad Americana de Acapulco; Sonia Angélica Choy García, Directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Americana de Acapulco y el Licenciado en Derecho en Ciencias Políticas por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en Lima, Perú y ponente del Taller, Hesbert Benavente Chorres.

img-20161129-wa0042

Related posts

Fiscalía de Guerrero informa de vinculación a proceso a policía municipal de Tetipac relacionado con ataque a policías municipales de Taxco de Alarcón.

FGE investiga Privación Ilegal de la Libertad de una menor de edad en Acapulco, Gro.

admin

Fiscal General nombra a nuevo Fiscal Regional en la Montaña

admin