noticias

Promueve Fiscalía General perspectiva de género entre servidores públicos

Chilpancingo, Gro., 28 de marzo de 2017.- Atendiendo la necesidad y la importancia de una sociedad con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado que encabeza el Licenciado, Xavier Olea Peláez, impartió el curso: “Capacitación Especializada en Derechos Humanos de las Mujeres y Perspectiva de Género”, en zona Centro, Norte y Acapulco.

Este curso de sensibilización a los servidores públicos es para capacitarlos y profesionalizarlos en Derechos Humanos de las Mujeres y Perspectiva de Género, atendiendo el enfoque inter y multicultural.

Las actividades se llevan a cabo en el Instituto de Formación y Capacitación Profesional dirigido a los Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Feminicidios regionales y a las agencias Especializadas en Delitos Sexuales y Violencia Familiar; MPs adscritos a la Fiscalía Especializada para la protección de los Derechos Humanos, así como de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y titulares de la Unidad de Género de cada dependencia del Gobierno Estatal.

Quienes se encuentran recibiendo los conocimientos que permita el empoderamiento de las mujeres y la incorporación de una perspectiva de género en las acciones institucionales que se desarrollan en conjunto con la Unidad de Género y la Fiscalía Especializada para la Protección de los Derechos Humanos de la FGE.

La Fiscalía Guerrerense tiene el firme compromiso de promover la perspectiva de género y los derechos humanos a fin de empoderar a las mujeres en las acciones institucionales y de ser una sociedad incluyente.

WhatsApp Image 2017-03-28 at 14.37.02

Related posts

Capacitan a servidores públicos de la FGE Guerrero en el nuevo método de registro y clasificación de delitos

admin

Fiscalía de Guerrero y de Querétaro mediante colaboración cumplimentan orden de aprehensión en contra de Alejandro «N», por el delito de homicidio en agravio del médico Rogelio “N” en Acapulco.

El Fiscal General Xavier Olea asiste a la toma de protesta del Consejo Estatal de Seguridad Pública

admin