noticias

Fiscalía logra condena de 5 años por extorsión en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Chilpancingo, Gro., 30 de marzo de 2017.- Mediante audiencia de juicio oral, la Fiscalía General del Estado logró sentencia condenatoria en contra de Yesenia “N” y Jazmín “N”, por el delito de extorsión en agravio de una cadena de farmacias en Acapulco.

La Fiscalía Especializada en Homicidios llevó a cabo las investigaciones correspondientes y, luego de pasar por las etapas del proceso, el Juez en la audiencia de juicio oral, dictó sentencia condenatoria de 5 años y dos meses de prisión en contra de dos personas del sexo femenino.

El juicio oral se celebró en la sala uno del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal por extorsión a una cadena de farmacias en esta ciudad, dentro de la carpeta número JO02/2017.

Además, se impuso una multa equivalente a 260 días de salario mínimo como reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado que encabeza el Licenciado, Xavier Olea Peláez, seguirá el fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal, que representa una transformación en la forma de impartir justicia, partiendo de la presunción de inocencia y el respeto a los derechos humanos.

Artículos Relacionados

FGE Guerrero capturó a 14 personas dedicadas al secuestro

adminDGTI

FGE inició actividades para el desarrollo de la paz en la convivencia de la comunidad estudiantil, en conmemoración del Día Internacional de la Paz, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

Fiscalía General del Estado agradece su colaboración, Anthony Alarcón Ramírez ya fue localizado.

adminDGTI