noticias

Egresa una nueva generación de Policías Investigadores Ministeriales para Guerrero

Chilpancingo, Gro., 03 de abril de 2017.- Una nueva generación de agentes de la Fiscalía está lista para renovar la capacidad operativa de la Institución, este lunes los trabajos del curso “Formación Inicial Para Agentes de la Policía Investigadora Ministerial” fueron clausurados por el Fiscal General Xavier Olea Peláez, dirigido a 27 aspirantes y 36 en activo.

En su mensaje, el Fiscal General, afirmó que para llevar a cabo el combate de todas las actividades delictivas en un estado como Guerrero, se necesita “sangre nueva”, una generación de agentes con una nueva forma de pensar y una visión diferente de la realidad.

En su intervención, José Antonio Bonilla Uribe, Vicefiscal de Investigación señaló que las técnicas de investigación son de vital importancia en el Sistema Penal Acusatorio que rige a todo el país y, el papel de la Policía Investigadora se encarga de realizar toda la investigación de campo, de ahí la importancia de su función.

Por su parte, antes de dar el último pase de lista, Elizabeth Ocampo Jiménez, Directora del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, reconoció la disciplina y perseverancia en cada elemento y afirmó que este día se entrega a la Institución, así como a la sociedad una nueva generación de policías investigadores altamente capacitada, que sabrán enfrentar los retos que se presenten.

Osvaldo Reséndiz, alumno egresado del curso agradeció a todos por la oportunidad de formarse y expresó que se concluye una etapa importante como Policías Investigadores, para cumplir con las responsabilidades de manera eficiente, con honradez y profesionalismo, siendo objetivos e imparciales en la persecución de los delitos, bajo el marco de la legalidad, para estar “hoy y siempre comprometidos con el trabajo y con la firme convicción de servir a la sociedad guerrerense”.

A esta ceremonia asistieron, Alejandro Santos González, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento; Francisco Javier Hernández Ruiz, Vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia; Nestor Fiallo Samayoa, Fiscal Especializado de Combate a la Corrupción; Ricardo Zamora Guevara, Coordinador General de la Policía Ministerial y Gerardo Arroyo Jiménez, Coordinador General de Docentes.

WhatsApp Image 2017-04-03 at 15.08.59

Related posts

Disminuyo en un 56 por ciento homicidios en Acapulco, gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía y autoridades Federales

admin

COMUNICADO DE PRENSA

admin

FGE captura en flagrancia a extorsionadores y juez los vincula a proceso

admin