noticias

El Centro de Justicia Alternativa atendió en abril 164 solicitudes para Mediación, Conciliación y Junta Restaurativa

 

Chilpancingo, Gro., 08 de mayo de 2017.- Con la finalidad de lograr acuerdos en corto tiempo, el Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal de la Fiscalía General del Estado, atendió 164 solicitudes en el mes de abril, de las cuales se derivan en Acuerdos Reparatorios, los que se encuentran en Proceso y los que se regresan a la Unidad de Investigación.

De los Acuerdos Reparatorios se atendieron 63 solicitudes que representan un 40%, los que se encuentran en Proceso fueron 86 con un 37% y los que se regresaron a la Unidad de Investigación 15 solicitudes con un 23%.

El Centro de Justicia Alternativa tiene la finalidad de generar soluciones a conflictos en corto tiempo, utilizando los mecanismos de Mediación, Conciliación y Junta Restaurativa.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, refrenda su responsabilidad con los guerrerenses de garantizar el acceso a una impartición de justicia pronta y expedita.

IMG-20170508-WA0010

Artículos Relacionados

FGE brindó pláticas de prevención a estudiantes de la preparatoria 13, en Zihuatanejo de Azueta.

adminDGTI

FGE inició carpeta de investigación por el delito de Homicidio en Metlapa, municipio de Iguala de la Independencia.

adminDGTI

Brigada “Fiscalía a tu Alcance” de la #FGEGuerrero realiza actividades de Proximidad Social en calles del Sector Costa Azul, fraccionamiento Club Deportivo, en inmediaciones de la Base Naval, llevando información a la población respecto a los servicios que este órgano Procurador de Justicia ofrece a la población.

adminDGTI