noticias

182 solicitudes atendidas en el Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal

**La finalidad es que los conflictos no lleguen ante el juez y aplica para casos no graves

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre de 2017.- El Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal de la Fiscalía Guerrerense atendió en septiembre 182 solicitudes que son acuerdos reparatorios, en proceso y los que se regresan a la unidad de Investigación.

De estos son 50 solicitudes en acuerdos reparatorios, 93 los que se encuentran en proceso y 39 regresados a la Unidad de Investigación.

Cada solicitud es analizada y lo que se pretende es que ambas partes puedan llegar a un acuerdo a través de la voluntad, la cooperación y el diálogo.

Lo anterior tiene la finalidas de que estos conflictos no lleguen ante el juez, evitando que tanto la víctima como el imputado no tengan un desgaste económico y emocional, esto aplica para casos no graves, de ahí la importancia de la Justicia Alternativa.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, tiene la responsabilidad de dar cumplimiento con la ley y consolidar el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Guerrero.

Artículos Relacionados

Fiscalía General del Estado de Guerrero logró Sentencia Condenatoria por 35 años, por el delito de Violación Equiparada Agravada, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

#FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Calificado por Arma de Fuego, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

FGE se reunió con el Colegio de Abogados de la Región Norte y Tierra Caliente.

adminDGTI