noticias

Capacita la FGE a servidores públicos en derechos humanos de mujeres indígenas

Chilpancingo, Gro., 13 de diciembre de 2017.- Atendiendo la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Guerrero, la Fiscalía General del Estado impartió el curso: «Los Derechos Humanos de las Mujeres Indígenas y la Procuración de Justicia, desde una Perspectiva Intercultural y de Género», dirigido a 40 servidores públicos del área administrativa, Peritos, Ministerios Públicos y de la Policía de Investigación Ministerial.

Esto con la finalidad de garantizar la protección, el respeto y el ejercicio de sus derechos humanos, atendiendo los compromisos internacionales, especialmente a la luz de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas.

Al mismo tiempo la importancia de ir sumando esfuerzos entre el gobierno y sociedad civil es fundamental, en aras de ir disminuyendo hasta erradicar la Violencia de Genero en la entidad.

A este evento asistió Alejandro Santos González, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento; la Dra. María Eugenia Espinosa Mora, Subdirectora adscrita a la Dirección de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos de los Publos Indígenas, de la cuarta visitaduría de la CNDH; Elizabeth Ocampo Jiménez, Directora del Instituto de Capacitación y Formación Profesional; Ramiro Rivera Martínez, Fiscal Especializado en Atención de los Pueblos Indígenas y Afroamericanos; Silvia Elena Aivar García, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar y Shiomara Yadira Bautista Cantú, titular de la Unidad de Género.

Xavier Olea Peláez, Fiscal General del Estado, refuerza y promueve el respeto a los derechos humanos de los pueblos originarios.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero continúa con pláticas de “Prevención del Bullying Escolar, desde un Enfoque Restaurativo”, en secundaria «Primer Congreso de Anáhuac».

adminDGTI

FGE detiene a dos Narcomenudistas, en Acapulco.

adminDGTI

Logra FGE sentencia 30 años de prisión por Homicidio de fémina en Acapulco

adminDGTI