noticias

COMUNICADO DE PRENSA.

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2018.- En relación a la carpeta de investigación numero C.I. 12050410200051050218 que se sigue por los lamentables hechos ocurridos el día 5 de febrero de 2018, donde fueron privados de la vida los sacerdotes GERMAÍN MUÑIZ GARCÍA e IVÁN AÑORVE JAIMES y lesionados 3 de los 4 acompañantes (2 hombres y 2 mujeres) quienes se encuentran en buen estado de salud a excepción de uno de ellos, que está siendo debidamente atendido en el hospital del ISSSTE en Acapulco.Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2018.- En relación a la carpeta de investigación numero C.I. 12050410200051050218 que se sigue por los lamentables hechos ocurridos el día 5 de febrero de 2018, donde fueron privados de la vida los sacerdotes GERMAÍN MUÑIZ GARCÍA e IVÁN AÑORVE JAIMES y lesionados 3 de los 4 acompañantes (2 hombres y 2 mujeres) quienes se encuentran en buen estado de salud a excepción de uno de ellos, que está siendo debidamente atendido en el hospital del ISSSTE en Acapulco.

Los sacerdotes perdieron la vida, por disparos de armas de fuego de grueso calibre, en la carretera Taxco-Iguala, después de haber salido de un “Baile-Concierto” al que acudieron numerosos asistentes, amenizado por el grupo musical “Bronco”. Es pertinente apuntar que se han llevado a cabo múltiples actos de investigación en materia testimonial, pericial y de inteligencia, desahogando y obteniendo diversos datos de prueba que demuestran los siguientes puntos en cuanto al avance de las investigaciones:

1. Después de profundizar sobre la investigación y diversas pruebas desahogadas, se ha determinado que los sacerdotes GERMAÍN MUÑIZ GARCÍA e IVÁN AÑORVE JAIMES, y se reitera, que NO pertenecen a ningún grupo de la delincuencia organizada.

2. Los sacerdotes arribaron a Taxco alrededor de las 19:00 horas, hecho que se conoce por el personal del auto hotel al que llegaron, saliendo de este lugar alrededor de las 21:00 horas con dirección a la plaza de Toros “La Misión” de Juliantla, lugar en el que realizaba la Feria de la Candelaria Juliantla 2018 del 2 al 5 de Febrero.

3. Se ha podido determinar que durante la celebración del baile de mérito, existió un incidente con un asistente al baile que se encontraba en estado de inconveniente. Este incidente NO fue ocasionado por los sacerdotes o sus acompañantes.

4. De igual forma se estable que aconteció una fricción entre algunos vehículos al momento de la salida del baile, dentro de los cuales se encontraba el vehículo donde viajaban los sacerdotes y sus acompañantes, al cual se dio alrededor de las 3:30 de la mañana.

5. Por peritajes y diversos testimonios se sabe que en el punto conocido como Soni Gas en la carretera Taxco-Tehuilotepec un vehículo dio alcance a la camioneta en la que viajaban los hoy occisos y sus acompañantes, disparándoles sobre la misma trayectoria del vehículo agresor mientras hacía el rebase.

6. Se han realizado importantes avances en la investigación, para el efecto de poder determinar el móvil, y lograr en su momento la identificación de los agresores. En estos momentos se siguen diversas líneas de investigación, asumiendo como prioritarias las señaladas en los puntos anteriores.

7. El Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Guerrero son los más interesados en el esclarecimiento de los hechos, en la detención y el juzgamiento de los responsables de este lamentable crimen.

 

Related posts

Inician los cursos del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la región de la Montaña

adminDGTI

FGE investiga Homicidio en Iguala de la Independencia

adminDGTI

FGE detiene a Álvaro «N» por abuso sexual a persona menor de edad

adminDGTI