noticias

Necesitamos la participación de todos para resolver el problema delincuencial: señala el Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos, ante socios del Colegio de Acapulco, Barra Abogados.

**El Presidente de la Barra de Abogados, Jorge Vela Carbajal, entregó reconocimiento por el trabajo al frente de la Institución.

Acapulco, Gro., 19 de enero de 2019.- El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dijo que se necesita la participación de las Barras, de los Colegios, Colectivos, de las organizaciones y de toda la sociedad civil, para combatir el índice delictivo en la entidad, esto ante integrantes del Colegio de Acapulco, Barra Abogados, con quienes compartió resultados y el trabajo realizado al frente de la Institución.

El Fiscal hizo un llamado a la participación de todos, esto sería «denunciando, siendo activos y proactivos» construyendo medios para resolver todos los días el problema de la delincuencia, porque las autoridades no podrán hacerlo solas, destacó.

Durante su ponencia, dijo que los operativos interinstitucionales para inhibir el delito han dado buenos resultados y éstos han sido coordinados con la SEMAR, SEDENA, Policía Federal, Estatal y Municipal, con presencia principalmente en Chilapa, Chilpancingo y Acapulco.

Por otro lado, para fomentar la denuncia y que el ciudadano pueda notificar de cualquier acto delictivo en tiempo real, lo pueden realizar a través de la APP: «Fiscalía del Estado de Guerrero»; donde en cinco días van más de 100 denuncias anónimas, desde robo de vehículos, llamadas de extorsión y señalamientos que no pudieran hacer ante el Ministerio Público, resaltó Zuriel de los Santos.

Dado el compromiso que se tiene con los trabajadores, el Fiscal General, ha hecho remozamiento a la infraestructura de edificios, ha recorrido más de 30 agencias del MP para dotarlos tanto de equipo como de mejorar a los inmuebles para un mejor desempeño en el trabajo, informó.

Asimismo, en el tema de proximidad social, diversas áreas de la Institución se han trasladado a 18 municipios con una campaña de módulos de atención; continuando al mismo tiempo con cursos de capacitación, con la activación de los Protocolos Alba y Alerta Amber y detenciones de probables responsables de secuestro, homicidios, extorsiones y demás delitos.

A este desayuno asistieron abogados barristas, elementos de la Policía Federal, así como el comisario de la Policía Federal en Guerrero, Luis Emilio Salas Candelaria, quien también participó con una ponencia.

Artículos Relacionados

Sentencia 📍#FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Violencia Familiar, en Tangahuato, municipio de Pungarabato.

adminDGTI

Fiscal acude a mesa de trabajo en el Congreso Local

adminDGTI

Recompensa

adminDGTI