noticias

Fiscalía Guerrero y Comité Internacional de la Cruz Roja firman convenio para sumar esfuerzos en identificación forense como parte de la segunda etapa del proyecto 751.

**El proyecto respaldado por el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, es para coadyuvar en la identificación de cuerpos.

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2019.- Como parte de la segunda fase del proyecto 751, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), suscriben el convenio de colaboración para una mejor obtención de la información Ante Mortem y lograr una adecuada identificación de cuerpos en trabajo conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El presente convenio, instruido y respaldado por el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Salud Estatal, contempla fortalecer las capacidades técnicas de la recolección de la información y dar atención integral a los familiares, para ello, se considerará adecuar sedes en las ciudades de Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

La Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada con la que cuenta la Fiscalía de Guerrero, podrá realizar nuevas entrevistas a familiares que permita recabar datos en los municipios señalados, en un período de tres meses.

El proyecto contempla recabar información dental, médica, criminalística, antropológica y genética que se encuentran en el Servicio Médico Forense, trabajando siempre de la mano con los colectivos de personas desaparecidas en el estado de Guerrero.

Artículos Relacionados

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

FGE logra sentencia de juez a homicida de empresario en Chilpancingo

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero obtiene sentencia de 20 años de prisión por delito de feminicidio en municipio de Benito Juárez.

ALGERDA DE LA VEGA