noticias

Fiscal de Guerrero reitera a familiares el compromiso para el esclarecer el Feminicidio de Ayelin “N” ocurrido en Tixtla.

**En reunión con el grupo interdisciplinario que encabeza el Fiscal, informaron del avance en los trabajos realizados por peritos en el lugar de los hechos y en la carpeta de investigación.

Chilpancingo, Gro. 21 de octubre de 2020.- El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila acompañado de la presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa y el diputado local, Bernardo Ortega Jimenez se reunieron con la señora, Flora Marcelo Rojas y su hermano Bertoldo Marcelo Rojas a quienes informaron el avance de los trabajos en materia de ciencias forenses y de la carpeta iniciada por este delito; con dichos trabajos de investigación el titular de la institución reiteró su compromiso y prioridad para esclarecer el Femicidio de la menor Ayelin “N”.

En la reunión privada en Chilpancingo, el Fiscal informó de los avances de los trabajos que realiza la Coordinación de Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía forense, antropología forense, genética, dactiloscopia y fotografía planimetría, datos que fueron ofrecidos en dicho encuentro a la señora Flora Marcelo Rojas, mamá de la menor y su hermano Bertoldo Marcelo Rojas, quienes son familiares directos de la víctima.

Para tal encuentro se conformó el grupo interdisciplinario el cual encabeza el Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el Vicefiscal de Investigación, Héctor Salvador Calleja Paniagua; el Fiscal regional zona Centro, Jacobo García; la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Homicidio Doloso Cometido en Agravio de Mujeres y demás personas, Marisol Urban Cruz; la Fiscal Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, Eloína Sánchez Zamora; el Coordinador General de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios y el Coordinador General de Servicios Periciales, José Manuel Martínez.

Por último, el Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, reiteró el compromiso por parte de la institución que representa para esclarecer de manera prioritaria el lamentable Feminicidio y reforzar todas las acciones que esta institución lleva a cabo para proteger a niñas, niños y mujeres, esto como parte del trabajo permanente en materia de procuración de justicia en la entidad.

Artículos Relacionados

Fiscalía cumplimenta 8 aprehensiones y recupera tres vehículos robados

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero logra del juez sentencia 40 años de prisión por delito de homicidio en Arcelia.

ALGERDA DE LA VEGA

Fiscalía Guerrero incrementa en 34% las detenciones realizadas en 2019 por policías ministeriales en comparación con el año 2018 por diversos delitos.

ALGERDA DE LA VEGA