noticias

Concluye el segundo taller en Acapulco impartido a periodistas relacionado al sistema de justicia adversarial.

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado concluyó el segundo Taller para Periodistas «El Sistema de Justicia Adversarial», donde se entregaron constancias de participación a los representantes de los medios de comunicación que asistieron en la Fiscalía Regional Acapulco.

Dicho taller fue impartido con la finalidad de dar a conocer los conceptos básicos del sistema de justicia penal adversarial, así mismo lo relativo al trabajo realizado por los peritos en la escena del crimen, con el propósito que sean aplicados de manera correcta en la difusión de información en los diversos medios informativos.

En este taller estuvieron presentes la Fiscal Especial para la Investigación de los Delitos cometidos en contra de las Personas que realizan labores periodísticas, defensoras de Derechos Humanos y que atentan contra la libertad de Expresión en el Estado, Rigoberta Román Orea; el Coordinador General de Servicios Periciales, José Manuel Martínez Hernández y el Fiscal de Costa Grande, Marco Antonio Maya Valle, quienes impartieron los conocimientos durante los talleres realizados en Chilpancingo y Acapulco, cumpliendo con los protocolos establecidos para evitar contagios por COVID-19.

La Fiscalía General del Estado continuará aportando talleres y cursos de capacitación que contribuya al desarrollo del conocimiento de los representantes de los medios de comunicación.

Related posts

Fiscalía del estado logra desarticular peligrosa banda de secuestradores que operaba en Acapulco.

admin

Fiscalía de Guerrero obtiene vinculación a proceso por delito homicidio en contra de Roberto «N» y Rodrigo «N» en Ometepec.

Mediante curso Taller-Teórico peritos de la Fiscalía de Guerrero se profesionalizan en el manejo de inhumaciones clandestinas y restos humanos

admin