noticias

FGEGuerrero asistió al “7º Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica”, en instalaciones de la UAGro.

Por instrucciones de la fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la Dirección General de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito, a cargo de la Lic. Miriam Guadalupe Benítez Cruz, participó en el “Séptimo Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica”, brindando apoyo y acompañamiento psicológico a los participantes, durante el proceso de evaluación de dicha actividad, misma que se llevó a cabo en la Facultad de Matemáticas, en las instalaciones de la UAGro, en Chilpancingo de los Bravo.

Cabe mencionar que, los participantes fueron seleccionados de diferentes municipios del Estado, como: Chilapa, Pungarabato, Ayutla, entre otros, siendo partícipe la Fiscalía con apoyos psicológicos especializados, para aquellos niños que pudieran sufrir ansiedad durante el proceso de examen.

Este magno evento, realizado del 20 al 22 de septiembre del presente año, fue presidido por la coordinadora y delegada del Estado de Guerrero de la OMMEB, Mtra. Abril Carrillo Bello; Mtra. entrenadora, Rebeca Vilchis Orbe; el Líder Nivel 1, Jonathan Nicolás Torres; Líder Nivel 2, Luis Ángel García Pacheco; Líder Nivel 3, Cristian Aurelio López Martínez; así como los padres de familia que estuvieron presentes en todo momento.

Las actividades de este concurso, fueron clausuradas por el subsecretario de Educación Básica de la SEG, Ricardo Castillo Peña, quien aprovechó para felicitar a los niños y jóvenes participantes, alentándolos para continuar en el camino de las Matemáticas, añadiendo que “…si continúan destacando, como hasta ahora, lograrán todas sus metas”, manifestando por otra parte, que se reforzará la relación académica y establecerán en ese sentido, diversos convenios de colaboración entre la Secretaría de Educación Guerrero y la Universidad Autónoma de Guerrero.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en atención a las necesidades que requieran las y los estudiantes, para mejorar el desempeño y lograr un buen desarrollo académico.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

FGE asistió a las instalaciones de la Preparatoria No. 16 para impartir la capacitación con los temas “Fiscalía a tu alcance», «acoso y hostigamiento sexual» y «Atención a víctimas y ofendidos del delito”.

adminDGTI

FGEGuerrero continúa con pláticas de “Prevención del Bullying Escolar, desde un Enfoque Restaurativo” en instituciones educativas.

adminDGTI

FGE participó en la “Instalación del Mecanismo para la implementación y Seguimiento a las Declaratorias de Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Guerrero”

adminDGTI

Deja un comentario