noticias

FGEGuerrero realiza notificación y entrega de cuerpo mediante el protocolo “Entrega Digna”, en las instalaciones del SEMEFO de Chilpancingo.

La Fiscalía General del Estado, mediante el trabajo coordinado con personal del Servicio Médico Forense y de la Coordinación General de los Servicios Periciales, realizó la entregara del cuerpo de Ariel “N” víctima de homicidio, a sus familiares, mediante el protocolo de “Estrega Digna”.

Esta diligencia, garantiza la calidad y certeza científica del uso de los protocolos vigentes, así como la trazabilidad de la persona fallecida y/o restos humanos, a través del adecuado registro de la cadena de custodia, con acciones que garantizan su trato digno, desde la etapa de procesamiento en campo, hasta su ingreso a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Para dar certeza del trámite correspondiente en esta entrega, estuvieron presentes el Lic. Fernando Tapia Riofrio, subdirector Jurídico de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas; Lic. Fernando Vázquez Maldonado, Coordinador Auxiliar de la Visitaduría General de la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero; el Mtro. Wblester Montaño Buitrón, Coordinador Auxiliar de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero; el Lic. Joaquín Díaz Herrera, Agente del Ministerio Público, adscrito a la Dirección General de Investigación de la FGE; el Lic. Jocksan Jonas Sebastian, Agente Auxiliar del Ministerio Público, adscrito a la Dirección General de Investigación de la FGE; Perla Esmeralda Cervantes Maldonado, Perito Profesional de Investigación, perteneciente a la Coordinación General de los Servicios Periciales; Nahielly Melo Bonilla, Perito Profesional en el Área de Genética forense, pereciente a la Coordinación General de los Servicios Periciales; Lic. Abril Navarro García, Auxiliar Administrativo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Psic. en Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito, Alondra Marín Pérez.

La FGE garantiza las acciones, medidas y procedimientos de notificación, para que la entrega de cuerpos se efectúe de conformidad con los principios de dignidad, máxima protección y transparencia, como lo establece la ley.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial y de la Unidad Canina de Búsqueda de la #FGEGuerrero con el agente canino “Nidan”, realizaron un recorrido en lancha sobre la laguna de Coyuca de Benítez, desde el tramo “El Pedregoso”

adminDGTI

La FGE Guerrero está atenta al Juicio de Procedencia del diputado Beltrán: Xavier Olea Peláez

adminDGTI

Deja un comentario