noticias

FGE Guerrero continúa las pláticas de prevención para la “Prevención del Bullying Escolar, desde un Enfoque Restaurativo” en instituciones educativas.

Por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, esta institución de Procuración de Justicia, continuará trabajando de manera colaborativa con institutos educativos, brindando pláticas sobre la “Prevención del Bullying Escolar, desde un Enfoque Restaurativo”.

En esta ocasión, la FGE atendió a la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres – Plantel 1, con sede en Chilpancingo de los Bravo, en tres grupos de primer grado turno vespertino, atendiendo a la solicitud realizada por parte del director del dicho plantel, Mtro. Iván Oropeza Bruno. Plática que estuvo a cargo de la especialista en Círculos Restaurativos y Facilitadora Penal, Mtra. Nancy Gandarilla Durán, Directora del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal.

Las y los alumnos del Colegio de Bachilleres, estuvieron participando de manera colaborativa mediante diversas dinámicas grupales, expresando su compromiso con las normas de convivencia escolar, basada en el diálogo, respeto y empatía.

Estas acciones, se llevan a cabo de manera conjunta entre la FGE e instituciones educativas con la finalidad de colaborar en la prevención de conductas de acoso escolar que, de no supervisarse a tiempo, escalarían hasta convertirse en delitos.

La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso con la comunidad estudiantil, mediante acciones que los informen y acerquen a esta institución de procuración de Justicia.

FiscalíaATuAlcance

FiscalíaDePuertasAbiertas

Artículos Relacionados

📍#FGEGuerrero cumplimentó Orden de Aprehensión por Extorsión en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Agentes ministeriales y policías estatales fueron agredidos a balazos en la colonia 5 de mayo por integrantes del grupo delictivo “Los Virus” cuando investigaban delitos de extorsión.

ALGERDA DE LA VEGA

FGE obtiene sentencia por el delito de Robo Equiparado.

adminDGTI

Deja un comentario