noticias

Concluyó la Semana Jurídica con la ponencia “La Prueba, El Paradigma del Sistema Penal Acusatorio y Adversarial”

*Con la participación de más de 500 asistentes en 8 conferencias, enfocadas a comprender y prevalecer una cultura jurídica en la sociedad.

Chilpancingo, Gro. 4 de febrero de 2022.-Concluyeron los trabajos de la Semana Jurídica, instruidas por la Fiscal General, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, con la ponencia “La Prueba, El Paradigma del Sistema Penal Acusatorio y Adversarial”, en conmemoración de la Promulgación de la Constitución Mexicana.

En representación de la titular de la Fiscalía General, el Vicefiscal de Investigación, Mtro. Miguel Ángel de la Cruz Pérez, en su mensaje de clausura agradeció la participación en las actividades a docentes, agentes del Ministerio Público, peritos, policías ministeriales, personal administrativo, abogados postulantes, estudiantes de derecho y al público en general, de adquirir los conocimientos nuevos.

Como parte de las participaciones tocó el turno al ciudadano Servando Ramírez Pinzón, asistente a las actividades que hoy concluyeron, quien dijo que tenía una opinión distinta de la Fiscalía y reconoció que se ha realizado un trabajo arduo, para cambiar la presentación de la institución ante la sociedad, en “esta Semana Jurídica observé a seres humanos antes que a servidores públicos, vi a personas que realmente tienen una gran entrega y compromiso para dar lo mejor de sí. Hoy veo algo distinto en la Fiscalía, que bueno que se haya aperturado a la sociedad”.

La capacitación ayuda en el conocimiento, preparación y el desempeño profesional de las funciones públicas, por ello agradeció a la institución el interés que tiene para que las y los servidores públicos puedan tener estos conocimientos, manifestó la Agente de la Policía Investigadora Ministerial, Ana Kareli Caro Arenaza, en representación de los trabajadores.

Las actividades fueron enfocadas a la comprensión sobre la importancia de prevalecer una cultura jurídica entre los individuos de la sociedad, la Semana Jurídica quedó instaurada el 18 de enero de 2002 en Guerrero, en conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se llevó a cabo del 31 de enero al 4 de febrero de 2022, a través del Instituto de Formación y capacitación Profesional, que dirige su Directora General, Mtra. Elizabeth Ocampo Jiménez, actividades como ésta continuarán realizándose en beneficio de las y los guerrerenses

Related posts

FGE capturó a Yunuen «N», probable responsable de secuestro de una fémina

admin

Fiscalía General Guerrero, capacita a Agentes Ministeriales en técnicas y tácticas de función policial

admin

Fiscalía de Guerrero difunde información en escuelas secundarias para prevenir trata de personas

admin

Leave a Comment