noticias

FGE, CONASE y Fiscalía de Baja California capturaron a Javier «N» por delito de violación a menor

Chilpancingo, Gro. 26 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Fiscalía General de Baja California, lograron la detención de Javier «N», dictando el juez prisión preventiva, como probable responsable de violación equiparada, hechos en la carpeta judicial 161/2021.

De acuerdo a lo acontecido la menor salió a quebrar piñatas la noche del 31 de diciembre de 2020, cuando el imputado se acercó y pretendió invitarle una bebida, lo que la víctima rechazó; al creer que ya se había retirado, éste la jaló y se la llevó a su domicilio a bordo de un vehículo para cometer el delito, en el municipio de Acatepec.

En la oportuna intervención de la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de Guerrero, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, en la ciudad de Tijuana, Baja California, trasladado y puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento penal, en la Región Montaña, quien en audiencia le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, quedando en espera la siguiente audiencia.

La Fiscalía General del Estado reitera el compromiso de llevar ante instancias judiciales a los probables responsables de hechos delictivos.

Artículos Relacionados

La #FGEGuerrero de manera coordinada con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Guerrero, Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y Comisión Nacional de los Derechos Humanos, realizaron visitas a los hogares de familiares y conocidos de personas no localizadas, con la finalidad de recabar información, así como ubicar el lugar del hundimiento del «Yate Sereno», entrevistando a testigos presenciales de los hechos, para complementar las investigaciones.

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

MERCEDES

FGE presente en la Ceremonia de la Conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

adminDGTI

Deja un comentario