noticias

FGE se integra a los trabajos de la Comisión de la Verdad por la «Guerra Sucia»

Chilpancingo, Gro. 14 de marzo de 2022.- En un compromiso con la verdad y el esclarecimiento de los acontecimientos ocurridos durante el período conocido como «La Guerra Sucia», durante las décadas de 70’s y 90’s, se estableció una Comisión de la Verdad en la que esta institución, dirigida por la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, tendrá un papel fundamental al dar acceso a los archivos relacionados con dichas fechas, así lo hizo saber el Mtro. Ramón Celaya Gamboa, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento.

La comisión ayudará a dar a conocer la verdad histórica de hechos que sucedieron hace 40 o 50 años, los cuales se habían minimizado a lo largo de los años. El Vicefiscal celebró la voluntad del gobierno para crear las comisiones y mecanismos de acceso a la verdad y la memoria histórica.

Se le conoció con el nombre de Guerra Sucia en México a un conjunto de medidas de represión militar y política, encaminadas a disolver a los movimientos de oposición política y armada contra el Estado Mexicano.

La Fiscalía General del reafirma su compromiso con las y los guerrerenses.

Related posts

adminDGTI

Ubica el zócalo de tú ciudad, la FGE instala Módulos Itinerantes en seis municipios

adminDGTI

Toma protesta Fiscal de Guerrero como miembro de la Barra de Acapulco

adminDGTI

Leave a Comment