noticias

FGE se integra a los trabajos de la Comisión de la Verdad por la «Guerra Sucia»

Chilpancingo, Gro. 14 de marzo de 2022.- En un compromiso con la verdad y el esclarecimiento de los acontecimientos ocurridos durante el período conocido como «La Guerra Sucia», durante las décadas de 70’s y 90’s, se estableció una Comisión de la Verdad en la que esta institución, dirigida por la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, tendrá un papel fundamental al dar acceso a los archivos relacionados con dichas fechas, así lo hizo saber el Mtro. Ramón Celaya Gamboa, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento.

La comisión ayudará a dar a conocer la verdad histórica de hechos que sucedieron hace 40 o 50 años, los cuales se habían minimizado a lo largo de los años. El Vicefiscal celebró la voluntad del gobierno para crear las comisiones y mecanismos de acceso a la verdad y la memoria histórica.

Se le conoció con el nombre de Guerra Sucia en México a un conjunto de medidas de represión militar y política, encaminadas a disolver a los movimientos de oposición política y armada contra el Estado Mexicano.

La Fiscalía General del reafirma su compromiso con las y los guerrerenses.

Artículos Relacionados

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Violación, en Huitzuco de los Figueroa.

adminDGTI

FGE inició carpeta de investigación por Homicidio en Iguala.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero aprehende a probable homicida de Salvador «N», quien fuera asaltado y privado de la vida en 2018 al salir de sucursal bancaria, en Chilpancingo

ALGERDA DE LA VEGA

Deja un comentario