noticias

FGE capacita en derechos humanos y protección a periodistas

Chilpancingo, Gro. 30 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado, a traves de su Instituto de Formación y Capacitación Profesional y en atención a las indicaciones de su titular la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, llevaron a cabo el curso «Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas: su reglamento y mecanismos».

La capacitación estuvo dirigida para 90 servidoras y servidores públicos que desempeñan funciones en la institución, entre los que se cuentan Ministerios Públicos, peritos, policías de investigación y personal administrativo, con el objetivo de dar cumplimientos a las recomendaciones, opiniones y propuestas emitidas por las Comision Estatal y Nacional de los derechos humanos, entendiendo la importancia de que el personal adscrito a la FGE conozca el contenido de este cuerpo legal.

La Fiscalía General del Estado, consciente de que sólo a través de la capacitación constante se puede potenciar el trabajo se realiza continuamente cursos, talleres y conferencias.

Artículos Relacionados

Fiscalía logra sentencia de 6 años por Abuso Sexual a menor de edad

adminDGTI

FGE recibe a ciudadanos de Ayutla de los Libres para dar seguimiento a carpetas de investigación

adminDGTI

Fiscalía recupera 562 vehículos de enero-abril de 2017

adminDGTI

Deja un comentario