noticias

FGE capacita en derechos humanos y protección a periodistas

Chilpancingo, Gro. 30 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado, a traves de su Instituto de Formación y Capacitación Profesional y en atención a las indicaciones de su titular la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, llevaron a cabo el curso «Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas: su reglamento y mecanismos».

La capacitación estuvo dirigida para 90 servidoras y servidores públicos que desempeñan funciones en la institución, entre los que se cuentan Ministerios Públicos, peritos, policías de investigación y personal administrativo, con el objetivo de dar cumplimientos a las recomendaciones, opiniones y propuestas emitidas por las Comision Estatal y Nacional de los derechos humanos, entendiendo la importancia de que el personal adscrito a la FGE conozca el contenido de este cuerpo legal.

La Fiscalía General del Estado, consciente de que sólo a través de la capacitación constante se puede potenciar el trabajo se realiza continuamente cursos, talleres y conferencias.

Artículos Relacionados

FGE inició carpeta de investigación por el delito Contra la Salud en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE investiga Homicidio, en Chilapa de Álvarez.

adminDGTI

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Violencia Familiar, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Deja un comentario